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TEMA: Tutorial Para Usar W.E (World Edit)

Tutorial Para Usar W.E (World Edit) 11 meses 2 días antes #291078

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Qué es el WorldEdit y cómo funciona:
El WorldEdit es un plugin que te ayuda a hacer tus construcciones mas rápido.
Para usarlo tienes que marcar dos puntos con una hacha y escribir un comando.Tambíen hay comandos que no necesitan hacha.

Comandos básicos:
//set (bloque) - Seleccionas una región con la hacha(Click Derecho y ClickIzquierdo) y luego escribes el Comando. Este comando hace que pongas uno o varios bloques en la región.

Ejemplos://set 1 - En este caso el 1 Es el bloque de piedra(Stone) y en la región seleccionado se han puesto Bloques
http://prntscr.com/hmrc1v

//set 14,15,16 - 14,15 y 16 son los bloques y serán puestos al azar en la región.
En la imagen se ve lo mismo que en la de arriba pero los bloques han cambiado y han sido puestos al azar.
http://prntscr.com/hmrccp

//expand (número de bloques) (dirección) - seleccionas de nuevo una región con el hacha y luego escribes //expand (número de bloques) (dirección) En (número de bloques) escribes los bloques que quieres que expanda hacia un lado. En (dirección) escribes la dirección.Estas son las direcciones:

u - arriba d - abajo l - izquierda r - derecha f - delante
b - detrás

Ejemplos://expand 10 up - La región ha sido expandida hacia arriba 10 bloques por lo que si pones //set 10 Los bloques se pondrán 10 bloques mas arriba que la primera región.

/up (Bloques) - Aquí no necesitas crear una región.Este comando sirve para subirte unos determinados bloques.Usando cristal.

Ejemplos://up 10 - Subes 10 bloques hacia arriba y te quedas en un cristal


//ascend (Pisos) y //descend (Pisos) - Bueno estos son un poco mas faciles.Si estás en una casa/hotel o lo que sea y quieres subir o bajar a algún Piso/Planta escribes //ascend o //descend.

Ejemplos://ascend 2 - Aquí subes 2 pisos
//descend 2 - Aquí bajas 2 pisos

NOTA:Solo bajará/subirá a los sitios en los que puedas caminar.Si es un 1x1 No podrás bajar/subir pero si es un 2x1 Si que podrás bajar/subir.

/green (Radio) - Hace que la tierra se vuelva Cesped/Hierba.Este comando no necesita radio porque viene por defecto un radio de 5.Pero si quereis hacer uno de una plot entera usad el Radio 65.

//snow (Radio) - Lo mismo que /green pero simula que ha nevado en el Terreno.

//undo (Veces) - Esto es esencial saberlo...Undo es para eliminar la acción que has hecho.Si has hecho varias pones //undo (Número de acciones que quieres eliminar)

Ejemplos:Imaginate que te has equivocado y has puesto lava en vez de Prismarine,algo que no puede pasar porque las IDS son muy diferentes... Pues escribes //undo y ya está!

/tree - Aigna a tu objecto/mano el poder de crear arboles.

NOTA:Cuando quieras quitarte el brush del objecto escribes /none.

//replace (ID) (ID2)- Seleccionas una región y escribes //replace (Id del objecto que cambiarás) (Id del objecto al que vas a cambiar)

//replacenear (Radio) (ID) (ID2)- No se necesita seleccionar una región,escribes //replacenear (Radio) Ejemplo: //replacenear 5 1 155,se cambiará la piedra por cuarzo en un radio de 5 bloques.








Comandos Normales:

//sphere (Bloque/s) (Radio) - Como su nombre lo dice,crea una esfera,dicha esfera puede estar compuesta por uno o más bloques. El Radio representa el tamaño.Una esfera de Radio 1 es pequeña pero una de radio 40-50 es muy grande.No hace falta hacha de madera.

NOTA:No la hagáis muy grande porque puede petar el servidor y eso no nos gustaría...

Ejemplos://sphere 1 10 - Hace una esfera de radio 10 con Piedra.
http://prntscr.com/hmrcqt

//hsphere (Bloque/s) (Radio) - Crea una esfera vacía.

NOTA:Funciona igual que el //sphere,Solo la hará vacía por dentro.

Ejemplos://hsphere 89 15 - Crea una esfera de Glowstone vacía.
[​img]prntscr.com/hmrd5k[/img]
//cyl (Bloque/s) (Radio) (Radio2) - Crea un cilindro de un tamaño y bloque/s específico.El radio2 determina la altura hacia abajo o hacia arriba.Arriba es representado con un + o con nada detrás del número.Abajo es representado con un -.No hace falta hacha de madera

Ejemplos://cyl 155 15 - Crea un cilindro de cuarzo con 15 de Radio
[​img]prntscr.com/hmrddc[/img]
//cyl 155 10 +10 - Crea un cilindro de cuarzo de 10 de Radio y 10 de altura.
[​img]prntscr.com/hmrdov[/img]

//hcyl (Bloque/s) (Radio) (Radio2) - Crea un cilindro vacío.

NOTA:Funciona igual que el //cyl,Solo la hará vacía por dentro.

Ejemplos://hcyl 169 20 - Crea un cilindro vacío de Linternas de Mar

//faces (Bloque/s) - Es parecido al //set pero lo deja vacío por dentro.Hace falta crear una región con la hacha de madera.Faces significa caras por lo que pone las 6 caras Techo,Suelo,Pared1,Pared2,Pared,3Pared,4.

Ejemplos://faces 89 - Crea bloques en la región pero deja lo de dentro vacio.
[​img]prntscr.com/hmrdxs[/img]

//walls (Bloque/s) - Crea los muros de una determinada región con uno/s determinados bloques.

Ejemplos://walls obsidian - Crea las paredes de la región
[​img]prntscr.com/hmre5i[/img]

//pyramid (Bloque/s) (Tamaño) - Crea una piramide de un tamaño y bloque/s específico.

Ejemplos://pyramid 24 10 - Crea una piramide de "Sandstone".
[​img]prntscr.com/hmree1[/img]

//hpyramid (Bloque/s) (Tamaño) - Crea una piramide de un tamaño y bloque/s específico vacía por dentro.

Ejemplos://hpyramid 24:1 10 - Crea una piramide vacía de Piedra de arena cincelada.
[​img]prntscr.com/hmrekq[/img]









Comandos Dificiles/Avanzados:

//copy y //paste :Copy paste,quien no ha oído esto?Lo que usamos los VIPS para robar las construcciones que hace la gente...No?Pues me he equivocado...Este comandos para copiar y pegar las construcciones.Es mas difícil de lo que parece.

Como usarlo:
Seleccionas una región y te pones en un determinado punto.Por ejemplo en la esquina derecha.
Escribes //copy y la región está copiada.Sobre ese punto,así que cuando quieras pegarla,recuerda que la has copiado desde ese sitio y que la mayoría de la región aparecerá a tu izquierda cuando hagas //paste.

Aquí se ha hecho bien,lo he copiado desde la esquina derecha y lo he puesto bien en otro sitio.
[​img]prntscr.com/hmreri[/img]

Aquí se ha hecho mal,Lo he pegado demasiado cerca a mi casa porque no sabía que se iba a pegar a mi izquierda.
[​img]prntscr.com/hmreyo[/img]

//cut :Es lo mismo que //copy pero Lo copias y lo eliminas.

//Rotate (º):Cuando haces //cut o //copy Y lo quieres pegar en otra dirección tienes que usar el Rotate.Lo que hace es rotar 90º,180º o 270º.Si la región está mirando al norte y la copias y tu quieres pegarla mirando al sur tienes que escribir //rotate 180 y luego la pegas.

Ejemplos://rotate 90 - Se rota 90º Por lo que quedaría mirando a la derecha,luego solo tienes que poner //paste.

//brush (Figura) (Bloque/s) (Radio[-9999 5]) (Radio2[-9999 5]) :Este comando es como el powertool,Se añade una figura a un objecto(No pueden ser bloques).Hay varios como sphere,cylinder,smooth,gravity....

/tool - Igual que el //brush pero con mas cosas!

NOTA:Cuando quieras quitarte el brush del objecto escribes /none.

Ejemplos://brush cylinder 1 5 +5 - Se asigna al objecto un cilindro de piedra de radio 5 y altura 5.Hacéis click derecho en el suelo y se crea el cilindro.
[​img]prntscr.com/hmrf61[/img]

EXTRAS:

//j - Saltas hacia la parte mas alta de la posición

/thru - Atraviesas la pared a la que estás apuntando(Maximo 5 bloques de grosor)

/jumpto

PD: Este "tutorial" si se le puede llamar asi no es de mi propiedad, lo traje porque hay algunas personas que no saben mucho del W.E (me incluyo) y si quieren usarlo en creativo para construir sus parcelas mucho más rápido y eficaz

Si quieres probar los otros comandos tienes //help




Sin nada más se despide NOHACKJUSTMACROS :chile:

Espero les haya servido :Smiling: REPITO el tutorial no es de mi propiedad
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